Buen día. ¿Usar zapatos con alzas (7 cm con todo y el tacón del propio del zapato) puede ocasionar

5 respuestas
Buen día. ¿Usar zapatos con alzas (7 cm con todo y el tacón del propio del zapato) puede ocasionar algún problema si se combinan con plantillas ortopédicas? Las plantillas que utilizo son con arco longitudinal de 18 mm, talonera de 14 y barra retrocapital de 9. Gracias y saludos.
Hola 7 cm como discrepancia, es mucho, sugiero ver el origen de ese acortamiento y optar pir un tratamiento mas eficaz y práctico que andar con alzas tan antiesteticas y pico efectivas
Gracias por escribir

Buenas tardes, si el alza y las plantillas están bien indicadas no tiene por qué tener problemas, pero eso no va a detener el que tengas cambios degeneativos a largo plazo.
No hay problema si la indicación es la adecuada.
Saludos!
Hola, cual es tu diagnóstico? si tienes una discrepancia tan grande tu podrías ser candidato a una cirugía para emparejar las extremidades. Si es por talla corta buscar un especialista en alargamientos. Es raro que uses alzas ademas plantillas y luego preguntes si hace daño, tal vez la pregunta nace porque intuyes que no esta funcionando como quisieras el manejo actual. Acércate con tu ortopedista y platiquen sobre opciones alternativas.
El uso de aparatos ortopédicos requieren de una indicación adecuada, así como las medidas de las mismos, de lo contrario lejos de ayudar el paciente comienza a tener síntomas dolorosos, te recomiendo acudir a consulta para una revisión de tu caso clínico.