Buen día, Una pregunta que debo de hacer, mis padres viven en un matrimonio abierto, pero hubo probl

5 respuestas
Buen día, Una pregunta que debo de hacer, mis padres viven en un matrimonio abierto, pero hubo problemas cuando unos hombres empezaron a hablar de lo que hacen ellos y como la c0gen Y eso me está afectando emocionalmente que hago...
Hola que tal.
Mira, el estilo de tus padres llevas en su matrimonio, es respetable mientras ellos estén de acuerdo con lo que pueda suceder.
Por otro lado, me gustaría saber que edad tienes para poder orientarte de una manera mas adecuada respecto a esta situación.
Algo que si puedes hacer, es poner limites respecto a las charlas que se llegan a tener, a que si no es tu deseo escuchar lo que se dice, puedes poner distancia.
Si gustas, puedes ponerte en contacto con un profesional en salud mental para que te oriente de la mejor manera.

Buenas noches: Es importante saber que edad tienes; independientemente que el ejercicio de la sexualidad de tus padres es responsabilidad de ellos, siempre y cuando no afecten a un menor y sobre todo incluso lo pongan en peligro al exponer a escuchar o ver situaciones que no corresponden a un menor. Son pocos datos los que proporcionas como para darte opciones de búsqueda de ayuda pero puedes hablarlo primero con tus padres y decirles como te sientes; de no haber respuesta positiva busca a alguien adulto que pueda escucharte y brindarte apoyo. Saludos cordiales.
Expresar a tus padres cómo el tipo de relación que tienen te está haciendo daño.

Pedir ayuda (con alguien confiable, o un profesional), para hablar del tema, expresar este malestar, ver qué circunstancias lo rodean y buscar soluciones o formas de afrontar esta problemática.

Sugerir a los padres que lo lleven a ser atendido por un profesional, pues están deteriorando su salud mental.
Hola buena tarde.
Lo mas recomendable es hablar con tus padres y exponer la situación, también puedes establecer límites con las personas que hablan del tema y pedir que no lo hagan frente a ti, en otro esquema te recomiendo solicitar el apoyo psicológico para poder expresar tu sentir y encontrar herramientas para afrontar dicha situación.
Hola!
Es importante, sobre todo por tu salud mental y tranquilidad, que marques limites en este tipo de situaciones.
Los limites los debemos de utilizar siempre, no importa la personas que sea y/o el vínculo que se tenga. Es parte del autocuidado.
En este caso, te aconsejo de establezcas límites, a la par de otras estrategias emocionales.
Saludos!