Buen día. Tuve una irregularidad menstrual, consistió en que tuve sangrado dos veces en el mismo mes.

3 respuestas
Buen día. Tuve una irregularidad menstrual, consistió en que tuve sangrado dos veces en el mismo mes. Me recetaron Triquilar,esto ayudará a regularizarme hormonalmente?

Además tengo antecedente de fibroadenoma benigna en una mama, el uso de Triquilar me afectará?
Las irregularidades menstruales, no siempre se deben a un " desequilibrio hormonal" ni todas se resuelven con anticonceptivos hormonales.

Si efectivamente se trata de un desorden hormonal, es posible que te ayude a regularizar. Sin embargo, si al suspender las pastillas persistes con los sangrados o irregularidades menstruales, debes acudir a revaloración médica.

Es posible que con el consumo de Triquilar, tengas un aumento del fibroadenoma, sobre todo si lo tomas por mucho tiempo , el tiempo es variable.

ES muy importante identificar la causa de la irregularidad menstrual., con hormonales orales se regulariza de modo artificial, lo cual no resuelve tu problema.
En cuanto al fibroadenoma siempre el estímulo hormonal aumenta su volumen, por lo cual si se emplea tiene que haber una supervisión estrecha. Saludos.
La mayoría de las veces sirve para anticoncepción y regularizarte. Es una buena opción.
El fibroadenoma podría crecer en caso de que el uso de hormonales sea por tiempo prolongado.

Si te lo mando el especialista bien por que seguro te dio consulta de seguimiento para 4 o 6 meses después.

Visita a tu medico y sigue sus indicaciones