Buen día, ¿Tiene el mismo efecto tomar Micardis Duo 80mg/5mg (Patente una solo pastilla) y Telmisa

3 respuestas
Buen día,
¿Tiene el mismo efecto tomar Micardis Duo 80mg/5mg (Patente una solo pastilla) y Telmisartan de 80 mg y Amlodipino de 5 mg (Genérico dos pastillas separadas) o hay alguna contra indicación? Ya que el de patente es muy caro.
El medicamento de patente está probado y conocemos bien su seguridad y eficacia
En un medicamento genérico hay variabilidad del efecto que no podemos predecir
Son las mismas sales pero puede variar el efecto
Te sugiero lo comentes con tu médico
Puedes probar pero al final esa responsabilidad recae en quien toma l decisión

Si el paciente está controlado de tiempo es recomendable valorar con bitácora si hay algún cambio o ver opciones de tratamiento antihipertensivo más económico y descuidar su salud, además de la económia.
Hola puede hacer el cambio ,solo vigile todos los días las cifras de presión arterial que maneja ,si se descontrola, visite al Cardiologo, para el ajuste.
Por otra parte la dieta, el ejercicio cotidiano, dormir bien y el manejo de las tensiones diarias es igual o más importante que la Medicación