Buen día tengo una bebé a la cual de RN le detectaron un soplo con reporte de CIV de 2.5 mm, con alt

2 respuestas
Buen día tengo una bebé a la cual de RN le detectaron un soplo con reporte de CIV de 2.5 mm, con altas probabilidades de completar cierre espontáneo, tiene ya 3 meses, al cuanto tiempo es recomendable otro ecocardiograma y una cita con un cardiologo para saber si ya cerró?
Dr. Ovidio Alberto Cortazar Reyes
Cardiólogo pediátrico, Pediatra
Ciudad de México
Buena noche, en este caso es importante saber como se encuentra tu bebe, de manera general recomendaría una revisión entre los 4 y los 6 meses de vida. Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Armando Franco Acoltzi Hernández
Cardiólogo pediátrico, Pediatra
León
Aproximadamente a los 6 meses, pero es importante llevar un seguimiento clinico, ver como va su bebe en cuanto a crecimiento y desarrollo para evaluar si tiene o no repercusion la CIV.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.