Buen día tengo miodesopsias existe una solución aplicando la vitrectomia?

4 respuestas
Buen día tengo miodesopsias existe una solución aplicando la vitrectomia?
Puedo decirle que en lo personal presento miodesopsias desde hace 30 años. Al tratarse de cambios en las características del vitreo ( condensaciones en la gelatina natural del ojo ) , se aprecian como mosquitas o basuritas que se atraviesan en el campo visual.
Puedo decirle que se acostumbra uno a vivir con las mismas ; la alternativa de realizar vitrectomia lo dejaría más para un proceso más complejo y que en un momento dado comprometiera la integridad de la retina o en su defecto, que las miodesopsias sean a tal grado que me interrumpieran la vision. Simplemente es una forma de vida... créame.. se acostumbrará. Saludos cordiales

Buenos días. Aunque sería muy lógico pensar que si las miodesopsias son generadas por el gel vitreo, al quitarlo con una cirugía, en este caso la vitrectomía, desaparecerían. Sin embargo, esto no es así. Ya que la cirugía de vitrectomía en la mayoría de los casos genera mas miodesopsias. La recomendación es darle tiempo al cerebro a que se acostumbre y saber que vamos a estar notandolas más en lugares con mucha luz o fondo muy blanco y que en la medida que dejemos de estarlos buscando vamos a dejar de notarlos.
Si se pueden resolver miodesopsias con vitrectomía.

Sin embargo, quiero dejar bien claro que la vitrectomía es la cirugía ocular de más riesgos, y debe emplearse sólo cuando los beneficios pesan mucho más que las posibles complicaciones.

Tu cirujano de vítreo te deberá informar de manera suficiente para que tomes la decisión.
Hola buen día! Las miodesopsias son ocasionadas por los cambios que ocurren con la edad en el humor Vítreo, especialmente porque se va haciendo más líquido y de estar adherido a la retina, se va despegando de la misma; entonces, teóricamente la removerlo quirúrgicamente, este síntoma desaparece. Te sugiero una revisión con un especialista en retina para valorar tu caso y comentar posibles tratamientos. Saludos!