Buen día. Tengo cardiologia isquemia y me dieron metropolol ,clopidroguel ,pravastatina y ahora me agregaron

3 respuestas
Buen día. Tengo cardiologia isquemia y me dieron metropolol ,clopidroguel ,pravastatina y ahora me agregaron propafenona . ¿Me puedo tomar la propafenona y el metropolol juntos?
Buenas tardes.
La asociación de metoprolol y norfenón son opciones de tratamiento para el control de algunas arritmias, sin embargo, en presencia de cardiopatÍa isquémica, tendríamos que evaluar algunos otros puntos, en concreto el grado de daño que tiene el corazón, en ciertos escenarios, Norfenon, incluso, podría aumentar el numero de arritmias incluyendo algunas consideradas malignas. Visite a su médico cardiólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día.

El uso de propafenona no es de uso común en pacientes con cardiopatía isquemico, y el uso conjunto de metoproolol - propafenona es una combinación que puede tener interacciones entre ellos. Le recomiendo hable con su médico tratante, él, al conocer su caso en específico podrá indicarle si debe continuar con ambos medicamentos.

Ocasionalmente se pueden presentar errores en la toma de medicamentos cuando se tiene una hospitalización. El paciente tomaba algunos medicamentos antes de la misma, se cambian los fármacos durante la hospitalización y la falta de comunicación efectiva puede generar mala transcripción de los medicamentos al salir del hospital.

Saludos cordiales.
Buena noche, dentro de los antiarrítmicos para la cardiopatía isquémica no son de elección aquellos como la propafenona. (ambos medicamentos si se pueden asociar en caso de presentar arritmias por lo general supraventriculares pero no en cardiopatía isquémica.

Visite a su cardiólogo de confianza, para que le ajuste tratamiento.