Buen día. Tengo brackets y sé me inflamaron las encías. Algunas cuantas encías por la parte de adela

7 respuestas
Buen día. Tengo brackets y sé me inflamaron las encías. Algunas cuantas encías por la parte de adelante de la boca las tengo volando de la punta, pero de la parte de atrás las tengo bien, no inflamadas y no despegadas. Mi pregunta es, ¿Se me pueden caer los dientes y qué tratamiento debo seguir para qué se me arreglen?
Hola es importante acudas a que te realicen limpieza dental o tambien puedes acudir con un periodoncista. La gingivitis puede provocar periodontitis y esta a su vez con el paso del tiempo provocar que se aflojen los dientes.

Puede deberse a algún aditamento que se esté utilizando, estás a tiempo consultar a un periodoncista o platicar con tu ortodoncista, en caso de que algún adtimento que se esté usando durante el tratamiento sea el causante del sintoma que estás presentando.

Si no se quita el factor que causa que tu encia se separe de los dientes puede que se requieran tratamientos más invasivos
Hable con su Ortodoncista y explíquele su inquietud ya que no es normal, lo ideal es que suspenda su tratamiento de Ortodoncia por un tiempo y hacer una limpieza profunda hasta que se desinflamen por completo. Retirar los arcos o alambres que están entre sus brackets; después retomar su tratamiento. Sus encías deben de estar totalmente desinflamadas! De lo contrario sí habrá problemas con sus dientes!
Estos problemas son principalmente por una deficiente tecnica de cepillado, y no utilizar hilo dental, aun con brakets. te sugiero te hagan una buena limpieza en el consultorio, checcar tu tecnica de cepillado, eliminar alimentos entre comidas o cuando no te puedas cepillar despues de comer, por problemas de las encias o parodontales si puedes llegar a perder piezas dentales, no te esperes mas. A tus ordenes
Buena noche!!! Cuando hay ortodoncia es un poquito más complejo el cepillado, el sangrado de encías es gingivitis, acuda a revisión para recomendar enjuagues, limpieza dental y técnica de cepillado. Saludos
buenas noches, le sugiero acudir a cita con un especialista certificado, con experiencia y que para su atención trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrado que el diagnostico y tratamiento es superior cuando se realiza de esta manera y no de la tradicional, saludos y a sus ordenes en zapopan, Jalisco.
Hola! te recomiendo que asistas con tu ortodoncista para que cheque esta situación pero desde mi punto de vista necesitas mínimo una profilaxis (limpieza dental) o hay que analizar el grado de enfermedad de las encias y ver si necesitas tratamiento periodontal. Saludos!