Buen día, soy sobrecargo y mi trompa de estaquio no funciona bien llevo un mes con el oído tapado y

Buen día, soy sobrecargo y mi trompa de estaquio no funciona bien llevo un mes con el oído tapado y en la tinpanometria no mostró ningún movimiento mi oído derecho , me duelen los oídos y los siento un poco tapados. Ya vi a dos otorrinolaringólogos pero quisiera otra opinión. Soy candidata para la operación laparoscópica ?

1 respuesta


Si no hay ningún movimiento en la timpanometria es probable que el oído medio se encuentre ocupado, eso se llama una otitis media con derrame o con efusión. Los tratamientos actuales son: observación por 3 meses, tubo de ventilación a través del tímpano y la dilatación endoscópica de la trompa de Eustaquio. Dada la profesión, no recomendaría el tratamiento conservador. Es necesaria la valoración clínica, pero es muy probable que sí sea candidata a la dilatación endoscópica

Dr. Eric de J. Montes Olave

Dr. Eric de J. Montes Olave

Otorrinolaringólogo

Chihuahua

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.