Buen día. Soy hombre. ¿Meter un alza dentro de los zapatos de 1.5 cm para aumentar estatura es malo?

5 respuestas
Buen día. Soy hombre. ¿Meter un alza dentro de los zapatos de 1.5 cm para aumentar estatura es malo? Uso plantillas ortopédicas, pero no sé qué tanto afecte el alza que yo meto. Muchas gracias por su respuesta. Saludos.
El objetivo de meter un alza en tu zapato es aumentar tu estatura? El alza podría ser parte de tus plantillas, sin embargo lo importante aquí sería saber por qué usas plantillas. Hay infinidad de mitos respecto a las plantillas y su “efectividad” es muy discutible y controversial. Las alzas no están diseñadas para aumentar la estatura, se usan para corregir discrepancias en la longitud de las piernas. Así que puedo decirte que estrictamente meter un alza en tus zapatos, usando plantillas no te afecta en nada más que en tu comodidad. Estoy a tus órdenes!

Buen día saludos, lo importante en su caso es determinar exactamente la discrepancia que existe en sus extremidades pélvicas, y el motivo por el cual usa plantillas, lo mas conveniente es que acuda con su ortopedista para que le haga una evaluación de la marcha y de las zonas de apoyo del pie si son las correctas. Para evitar una mala distribución del peso al estar en apoyo , lo cual si puede ir en deterioro de su salud durante el ciclo de la marcha. Le envío un cordial saludo.
No te afecta si las alzas son simétricas , es decir en ambos zapatos . Sería como utilizar zapatos con plataforma .
Hola. Si es solo para ganar altura, será el mismo efecto que usar tacones. Una revisión adecuada le daria más claridad en su uso. Saludos
Buenas tardes, concuerdo con los colegas. Para implementar altura en los puntos de apoyo del pie, se debe determinar el motivo. ¿Hay un inbalance, deformidad angular del eje mecánico de la extremidad pélvica, discrepancia en la longitud? Acude con el ortopedista certificado para una correcta evaluación de la marcha y correcto tratamiento. Ten una excelente tarde