Buen dia, soy hombre de 41 años, el Urologo me recomendó tamsulosina (1 mes) para un calculo (anális

5 respuestas
Buen dia, soy hombre de 41 años, el urologo me recomendó Tamsulosina (1 mes) para un calculo (análisis sanguíneos y de orina normales y urotac, el calculo esta al final del uréter izquierdo casi de salida), tengo 10 días tomando la Tamsulosina y los síntomas continúan (me duele la espalda de la parte de los 2 riñones y me pican un poco ambos costados), me seguirán los síntomas hasta que desaparezcan solos (o salga la piedra)??? o debo acudir nuevamente al medico? me preocupa tener una afección mayor!!!
No se puede garantizar que no haya una fricción mayor Yo te recomiendo Consultar con tu prólogo para discutir posibles opciones

Efectivamente la tamsulosina puede ayudar a expulsar cálculos cercanos a la vejiga, sin embargo esto no sucede así siempre. Si usted persiste con los síntomas a pesar del tiempo de tomar el medicamento le sugiero acuda con el urólogo de su preferencia para que le explique que se debe hacer, una infección mayor es solo una de las posibilidades si el cálculo no se expulsa,.
Le invitamos a una visita: Visita urología - $1,800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día. Es importante valorar el tamaño y posición de la piedra para valorar posibilidades de expulsión, ya que no todas las piedras podrán ser expulsadas y requerirán tratamiento quirúrgico. En caso de continuar con síntomas urinarios o dolor, acuda con su urólogo certificado para mantener seguimiento y valorar otras opciones de tratamiento. Saludos.
Muy buenas tardes la tamsulosina siempre será la primer opción, sin embargo hay ocasiones donde por tamaño o características el lito no se expulsa, recomiendo hablar con tu urologo para ver la posibilidad de algún procedimiento
Qué tal buen día.
La tamsulosina es un medicamento que puede ayudar a expulsar un cálculo sin embargo no es garantizado que esto funcione. Se debe mantener vigilancia estrecha del problema ya que de no expulsarse por este método, habrá que resolver el problema de forma quirúrgica.
Excelente día.