Buen dia, soy de Veracruz, Mex., varón de 53 años y fuí diagnosticado con la enfermedad de Dupuytren

1 respuestas
Buen dia, soy de Veracruz, Mex., varón de 53 años y fuí diagnosticado con la enfermedad de Dupuytren en ambas manos. La izquierda ya con un par de nódulos y la derecha aun en fase inicial, Me han recomendado cirugía plástica reconstructiva para eliminar la fibrosis del recorrido de los tendones, pero he investigado sobre otras soluciones como es la radioterapia realizada por especialistas en oncología, por lo que quisiera saber si en México alguien pueda realizar el tratamiento no invasivo a base de Radio Terapia?
Buenos días,

Como bien mencionas, la radioterapia es una modalidad de tratamiento efectiva y segura en el tratamiento de la contractura de Dupuytren, logrando estabilidad de la enfermedad cuando esta se encuentra en fases tempranas hasta en un 70-80%. El tratamiento lo efectúa un médico radiooncólogo/radioterapeuta, estando disponible en varias ciudades del país.