Buen dia solo queria saber q a mi bb d tres meses le dieron broxol por unas flemitas hace un mes ahorit

3 respuestas
Buen dia solo queria saber q a mi bb d tres meses le dieron broxol por unas flemitas hace un mes ahorit tine una pequeña tos podria darselo dcnuevo gracias
Buenos días. Lo primero es explicar que la tos es un mecanismo de defensa. Los bebés no son capaces de expulsar las flemas por sí solos, por eso presentan tos de manera esporádica y a veces puede ser muy aparatoso e incluso causar el vómito. No te preocupes. Hay que ayudarle a mejorar las secreciones con aseos nasales (sterimar, nasalub o sinomarin) 3 a 4 veces por día y después aspirar con una goma de hule o perilla. Así evitarás que las secreciones causen el reflejo de la tos.
Estos medicamentos antitusivos causan muchos efectos adversos y no es recomendable usarlos en niños menores de 2 años.

Sugiero al igual que los colegas, no automedicar a su bebe y menos con medicamentos que contienen clenbuterol que son de uso bajo supervision e indicación medica debido a sus efectos adversos, Cualquier duda revisela con su pediatra de confianza
No es recomendable automedicar, más aún a pacientes pediátricos de la edad de su bebé. La tos es un mecanismo de defensa y se trata la enfermedad que produjo dicha tos (no la tos en sí). Le recomiendo llevar a su bebé con su Pediatra de confianza y evitar automedicarlo ya que expone la salud y la vida de su hijo.