Buen dia, si me realize prueba de anticuerpos igm de herpes tipo 2( salio negativo)para ese dia habi

1 respuestas
Buen dia, si me realize prueba de anticuerpos igm de herpes tipo 2( salio negativo)para ese dia habia pasado exactamente 5 semanas de la exposicion, en este tiempo si se pueden encontrar estos anticuerpos activos? O fue muy pronto? O muy tarde?
Hola, en general en cualquier proceso infeccioso la producción de anticuerpos de tipo IgM empiezan a producirse alrededor de los primeros 7 a 10 días después de haber estado en contacto al virus, posteriormente la IgM tiene un realce o pico máximo a los 21 días y su descenso sucede después de este pico. Es aquí donde los anticuerpos de tipo IgG tiene importancia, ya que en caso de ser positivos, indicarían que la persona ha tenido contacto, no reciente con el virus del herpes simple tipo 2 y su duración de la positividad tras una exposición al virus puede durar de por vida. En conclusión, los anticuerpos IgM ayudan a descartar procesos infecciosos en agudo (activos) y los anticuerpos IgG ayudan a detectar infecciones pasadas (contacto previo).