Buen día si estoy tomando nalixone y he leído que tiene fotosensibilidad, puedo salir a la calle?
Buen día si estoy tomando nalixone y he leído que tiene fotosensibilidad, puedo salir a la calle?
3 respuestas
Buen día. Efectivamente algunos medicamentos pueden originar reacciones de fotosensibilidad dentro de sus efectos adversos, sin embargo, al tomarlos no quiere decir que necesariamente se presenten. Se han descrito algunas medidas precautorias al momento de la ingesta de este tipo de medicamentos, como el uso de filtros solares, evitar la exposición prolongada al sol, entre otras, pero como le comento, no es una reacción que pase en todos los casos. Puede salir a la vía pública sin problema y en caso de detectar alguna reacción cutánea anormal, acudir con su médico para valorar cambio de tratamiento. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenos días. El Nalixone podría producir fotosensibilidad no en todos los pacientes. La opción más viable para que tenga un adecuado apego a su tratamiento sin el temor de esa reacción adversa es adquirir una pantalla solar para que lo proteja de la gama de rayos UV no como los filtros que solamente te protegen de los rayos UV A y UV B mientras se encuentre ingiriendo dicho medicamento. Ojalá que la respuesta sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

