Buen día, se puede saber si en una persona embarazada con trombofilia el nivel de heparina recetada

4 respuestas
Buen día, se puede saber si en una persona embarazada con trombofilia el nivel de heparina recetada es correcto o solo lo recetan de acuerdo a la experiencia?
Buen día, existen dosis establecidas habitualmente acorde al peso del paciente, mas que en experiencia es la dosis que corresponde, si es una heparina de bajo peso molecular es dificil poder monitorizar el efecto del farmaco en el paciente.

Los únicos anticoagulantes que existen en el que podemos medir el nivel de anticoagulación son la acenocumarina o heparina no fraccionada, sin embargo, esos medicamentos ya se encuentran en desuso y para los nuevos anticoagulantes actuales aún no tenemos parámetros similares (salvo el anti-Xa pero no es tan utilizado). Le sugiero mejor acudir con el médico que le indicó el tratamiento para saber exactamente cuál anticoagulante le están indicando y dar mejores recomendaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde, existen dosis establecidas tanto de heparina no fraccionada y heparinas de bajo peso molecular (enoxaparina, fraxiparina). Pero estas dosis cambian dependiendo de diversos factores como son peso, número de eventos trombóticos y tipo de trombofilia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Siendo muy específico en su pregunta las heparinas
(todas) se calculan por kg/peso/día. Y son las que están recomendadas durante el embarazo, actualmente las de bajo peso molecular se recomiendan por ser más específicas y reducir la posibilidad de sangrado durante su uso comparada con la
convencional, en relación a los orales están contraindicados hasta la fecha.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.