Buen dia se puede operar para retirar material de la tibia, teniendo un huequito que supura, gracias

Buen dia se puede operar para retirar material de la tibia, teniendo un huequito que supura, gracias por su atencion

4 respuestas


Buenos días, sería lo ideal quitar el material de la tibia que pudiera estar infectado, realizar un lavado y administrar antibioticos. Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si es posible retirar el material de osteosintesis, pero la desicion final la realiza en conjunto con su medico de confianza, debido a que hay que tomar en cuenta un tiempo minimo indispensable para que la fractura cicatrice.

Dr. Ismael Alba

Dr. Ismael Alba

Ortopedista

Benito Juárez

Reservar cita

Si su organismo lo ha rechazado lo indicado es operarle para retirarlo. Hay q tener presente que el material en la tibia se debe esperar de 1 a 2 años para retirarlo dependiendo de cuál material utilizaron en su fractura. Saludos.


Claro que si, depende del tiempo que tengas de intervenido (a) y el tipo de lesión que hayas tenido y si ya estas recuperado (a)

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.