Buen día, quisiera saber si El adepsique causa adicción y si daña la flora intestinal? Me las recetó

5 respuestas
Buen día, quisiera saber si El adepsique causa adicción y si daña la flora intestinal? Me las recetó mi médico familiar
Buenas noches: Todos los fármacos controlados pueden en algún momento causar una dependencia a la persona y tienen un impacto al organismo sobre todo a la macrobiota intestinal; pero si esto le fué recetado por estados depresivos o de ansiedad, le invito a reflexionar qué tanto, los estados de ansiedad, son los que afectan su sistema gastrointestinal. Sugiero independientemente del medicamento que busque un proceso terapéutico, los medicamentos no solucionan los asuntos inconclusos que le estén llevando a estos estados. Disponible para responder a mayores dudas. Saludos Cordiales.

Sin duda tu médico debe saber con detalle la causa por la que te ha prescrito ese medicamento. Debo decir que es esperado que los medicamentos provoque. Algunos efectos secundarios, muchos de ellos son esperados e incluso el médico advierte de ellos. Si estás presentando alguna situación te invito a que sigas algunas recomendaciones:
1. Llama al laboratorio para advertir sobre esos efectos que estás teniendo o bien repórtalo con tu médico.
2. Evalúa si tus problemas gastrointestinales podrían ser causados también por tu propio estado de salud.
3. Tomate un tiempo para ti, que sean tus 5 minutos de oro molido que te permitan reconocer los mensajes que tú propio cuerpo sabio cómo tú, te están mandando.
4. Sigue en comunicación con tu médico y si consideras necesario, siempre el apoyo psicológico es una gran alternativa para hacer un tratamiento multidisciplinario.
5. Respira profundamente y confía que tu respiración sabia, natural y automática ingresa a tu cuerpo solo aquellas cosas que tú cuerpo necesita y saca con tu exhalación lo que ya no es necesario que esté en tu cuerpo. Respira y confía!!!
En tu pregunta no describes tu edad, lo cual es un dato importante a tomar en cuenta. Un medicamento por sí solo tiene efectos primarios (deseados) y efectos secundarios (indeseados o adversos) y depende del cuerpo de cada persona, sus antecedentes médicos, otras enfermedades y hasta la calidad e la alimentación para que esos efectos indeseados se presenten.
Ahora bien, el médico familiar ¿de un hospital público lo recetó? sería importante buscar cita con un médico particular neurólogo o psiquiatra para que la evalúe o le ajuste la dosis. . . Y a la par iniciar psicoterapia para resolver los asuntos que la aquejan mental y emocionalmente, ya que un medicamento no es una píldora mágica que le pueda solucionar aquello.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $540
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El Adepsique es un medicamento que contiene doxepina, que pertenece al grupo de los antidepresivos tricíclicos. Se utiliza principalmente para tratar la depresión y los trastornos de ansiedad.

Este tipo de medicamentos generalmente no causan adicción en el sentido en que se refiere a las sustancias adictivas. Sin embargo, algunos de estos medicamentos pueden generar dependencia física y síntomas de abstinencia si se interrumpen bruscamente. Por lo tanto, es importante seguir las indicaciones de tu médico en términos de dosis y duración del tratamiento. Si tienes inquietudes sobre la adicción o la dependencia, te recomiendo hablar con tu médico para aclarar tus dudas.

No hay evidencia sólida que sugiera que la doxepina dañe directamente la flora intestinal. Sin embargo, es importante considerar que los medicamentos, en general, pueden tener efectos secundarios que varían de una persona a otra.

Si tienes preocupaciones específicas sobre la flora intestinal, es recomendable hablar con tu médico para obtener más información.

Hola Buenos dias te recomiendo que asistas con un Psiquiatra y le comentes lo que te receto el medico general muestrale tu receta y el es el indicado para medicar y que comiences con una terapia con el o con un Psicólogo que en conjunto segur te va hacer sentir mejor, Sludos