Buen día. Quisiera saber si algún doctor ha tratado pacientes con efectos secundarios por usar Finasterida?

Buen día. Quisiera saber si algún doctor ha tratado pacientes con efectos secundarios por usar Finasterida? Tiene tratamiento o cura? Estoy sufriendo los efectos. Tengo efectos sexuales y depresión.

3 respuestas


Finasteride es un farmaco que inhibe en un 90 % la conversion de testosterona a su principal metabolito la dihidrotestosterona. Despendiendo de la dosis y el tiempo de administracion, pueden presentarse efectos secundarios, como los que se mencionan, sin embargo disminuyendo la dosis dichos sintomas suelen aminorar o desaparecer. Consulte con un urologo o andrologo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


1Hola qué tal La finasterida es un medicamento que si puede tener síntomas adversos principalmente disminución de la líbido, los cuales ceden al discontinuar el tratamiento. Lo importante es descartar si estos efectos realmente son secundarios a la finasterida o se están conjuntando otros factores. Dependiendo de esto se da un manejo conjunto en caso de que no se pueda suspender el finasterida como el uso de un antidepresivo.


Estoy de acuerdo con los comentarios previos, pero tienes que acudir con el medico que te lo indico y el debe de decidir si lo continuas o te lo cambia.

Dr. Isaí Larios Camacho

Dr. Isaí Larios Camacho

Psiquiatra

Huajuapan de León

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.