Buen día, quisiera saber cuando podría volver a realizar ejercicio después de una rinoplastia llevo

2 respuestas
Buen día, quisiera saber cuando podría volver a realizar ejercicio después de una rinoplastia llevo ya 3 semana y siempre he sido alguien realmente activo en el deporte, siempre me encontraba jugando fútbol, gym o haciendo ejercicios en casa como saltar la cuerda, flexiones, abdominales, dominadas, entre otras actividades, por lo que se me ha hecho difícil este lapso de tiempo de recuperación y quisiera poder volver lo mas pronto posible.La verdad es que ya me siento normal, pero cuando he subido escaleras un poco apresurado he sentido como si algo se moviera en mi nariz y he tenido que bajar la marcha, por eso no se cuando sera que podría llegar a trotar, correr o soltar la cuerda, muchas gracias.
Buen día, lo ideal es esperar a las 4 semanas para poder retomar cualquier actividad física. Una vez que inicies la actividad física que sea con incrementos paulatinos, no intentes retomar tu rutina normal que llevabas antes de realizarte la cirugía. También es muy importante que acudas a las citas de revisión con tu doctor para que vaya viendo tu evolución y te oriente mas al respecto.

Con gusto.
En medicina no hay recetas de cocina ni tiempos en común o promedio.
La recuperación posoperatoria depende del estado de salud de cada persona, de los motivos por los que se sometió a cirugía, de las causas encontradas antes de la cirugía y de las no encontradas ( porque no quiere decir que no existan ), y principalmente de los procedimientos realizados y de las circunstancias durante la cirugía.
Por todo esto, el único recomendado para disipar sus dudas es el profesional que conoce todos estos aspectos importantes.
Que esté bien!