Buen día. ¿Qué debería hacer si tengo un niño de 8 años con nefrocalcinosis y proteinuria mejor

4 respuestas
Buen día.
¿Qué debería hacer si tengo un niño de 8 años con nefrocalcinosis y proteinuria mejor a 600/24h y hipercalciuria idiopática? ¿Tiene buen pronóstico la nefrocalcinosis?
Hola buen día, lo recomendable es acudir con un urólogo pediatra al igual con un nefrólogo pediatra, para un correcto seguimiento y de esta forma plantear un seguimiento con diagnóstico y tratamiento correcto.

Buen día. Consideró que lo debe valorar el nefrología pediatra ya que el pronóstico no es bueno si no se detiene el daño renal. El urólogo poco tiene que aportar excepto que exista litiasis dentro del sistema urinario o infecciones. Saludos.
Buen día. Debe llevar a su niño a valoración con un urólogo / urólogo pediatra certificado, ya que requerirá un estudio minucioso de sus exámenes de laboratorio y gabinete así como un estudio metabólico completo para determinar el origen de las alteraciones que nos comenta, y así, poder establecer un tratamiento oportuno para evitar daños o complicaciones a nivel de la función renal. ¡Saludos!
Buenos días.
Debe ser valorado por nefrología pediátrica.
Saludos.