Buen dia mis dos preguntas son: **¿Se puede cambiar el tratamiento de brackets a Aliwell ? los brac

4 respuestas
Buen dia mis dos preguntas son:
**¿Se puede cambiar el tratamiento de brackets a Aliwell ? los brackets me resultan sumamente incomodos. Mi ortodoncista jamás me ayuda a solucionar las molestias de picos en el arco, o los topes que tengo en los incisivos. Tengo que andar yo buscando como solucionarlo con cera o de plano la otra vez tuve que cortarlo en casa :( porque la cera se caia a cada rato. Igual los "topes" que tengo en los incisivos para corregir la mordida me los dejaron filosos y se me laceró toda la lengua. Como tampoco me soucionaron, terminé limándolo yo en casa (para quitar el filo) con una lija para madera!! es horrible esta situacion para mi :(
**Mi otra pregunta es ¿ mis dientes podrian fracturarse al retirar los brackets? Tengo 56 años, y segun mis estudios tengo buena raiz, pero aun asi el retiro de los brackets me angustia muchisimo.

Gracias de antemano.
hay otros tipos de Brackets sumamente cómodos y mas pequeños si se pueden cambiar pero aumentaria el costo yo te recomiendo que si ya llevas mucho tiempo con ellos se puede colocar una barrera en los bordes de los brackets y en los arco sque se fotocura con luz led para que no se desprenda del bracket y asi no te lastime el bracket o arco que va sobrando al final del tubo este método lo hago con mis pacientes y me funciona muy bien, la respuesta a tu segunda pregunta en mi opinión no pasa nada al retirar los bkts pero si tienes alguna restauracion donde esta cementado el bkt si puede desprenderse si no se hace con cuidado pero de ahi en fuera no pasa nada se hace limpieza se retira la resina que queda y se pule tu diente para que no tenga alguna porosidad.

Hola buenos dias!!! si se puede hacer el cambio de brackets a alineadores dentales, sin ningun problema, nada mas llevando el protocolo para estos casos, radiografias, retenedores tipo guarda que se usarian una vez retirados los brackets y mientras se hace la planeacion de tu caso con alineadores y mientras llega tu caso, espero haberte ayudado con tu duda, quedo a la orden por si gustas una cita de valoracion!!!
Hola que tal, que triste leer que un paciente sufre con algún tratamiento dental, cuando eso ya quedo en el pasado, primero valorar en que condiciones llega el paciente ya que hacer esos tipos de desgastes en casa son perjudiciales para la salud dental, solicitar radiografía panorámica de primera instancia, valorar el tiempo de tratamiento, podemos levantar la mordida con otro tipo de técnica menos molesta, la edad no significa que al momento que retiremos un tratamiento de ortodoncia los dientes se fracturen, si podría pasar con algunos casos, cuando tenemos afectación en el esmalte y ojo cuidar muchísimo la higiene dental para que al momento de retirar tu tratamiento de ortodoncia quedes con dientes alineados y con una buena calidad de esmalte.
Hola desde luego que puedes cambiar a un tratamiento con alineadores tipo Invisalign u otro, pero esto significa que el pago que has realizado en tu tratamiento no se aplicara con otra técnica, y prácticamente el comenzar con alineadores es comenzar de 0.
Por otro lado te comento que es muy difícil que se te rompa un diente al retirar los Brackets, la verdad es que se siente feo y duele, pero no se deben de salir ni de fracturar los dientes, de cualquier forma, en casos de que están muy pegados los brakets existe la opción de irlos desgastando para no correr riesgos, de cualquier forma, los brakets se te tienen que quitar ya sea porque cambies de tratamiento o porque termines el tratamiento. La otra opción es buscar una segunda opinión con otro ortodoncista a ver si te atienden con más cuidado. La realidad es que los tratamientos de ortodoncia con Invisalign no se comparan en nada a las molestias de los brakets, ya se por dolor de los dientes o por lesiones a los tejidos blandos, esto es el comentario de pacientes que han llevado ambas tecnicas. A tus órdenes.