Buen día! Mi papa retiene líquidos y en 3 ocasiones le han sacado entre 3.5 y 4 litros, aun no es

3 respuestas
Buen día! Mi papa retiene líquidos y en 3 ocasiones le han sacado entre 3.5 y 4 litros, aun no es un diagnostico definitivo pero los medico argumentan que puede ser Cirrosis, un medico particular le receto Neuroflax, este medicamento puede perjudicar aun mas su hígado?
Hola. Se considera a Neuroflax un medicamento muy noble pues es muy tolerable. Solamente se debe tener cuidado en caso de hipersensibilidad a colchicina o alergias así como el embarazo o el periodo de lactancia. No es una causa significativa de complicación hacia el padecimiento de su papa. Sin embargo, todo medicamento debe ser supervisado por el médico a cargo de su hígado, ya sea internista o hepatólogo, pues a pesar de que todos los médicos sabemos sobre cirrosis, estos especialistas serán los mejores para determinar que medicamentos pueden o no ser usados en cada persona en particular. Saludos

No se han reportado efectos que lesionen su hígado (hepato-tóxicos).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No se tiene reportes de afección hepatica directa del medicamento posiblemente por su alimentación por vía renal, aún así hay reportes de asociación de la relación de aparición de ciertos tipos de cancer, yo aconsejaría primero acudir a la instancia médica pertinente para tener un diagnóstico certero de la afección hepatica y así decidir continuar con la administración del medicamento.