Buen día, mi madre tiene 61 años y a raíz de que se le subió mucho la presión, tuvo pérdida auditiva

3 respuestas
Buen día, mi madre tiene 61 años y a raíz de que se le subió mucho la presión, tuvo pérdida auditiva de un oído, causa de ello ha sufrido de vértigo y en este momento se le sumaron los vómitos, pues cosa que come o bebe sale de inmediato, ya ha tomado Serc 24mg x 1 mes y mejoro, pero ahora de nuevo.
Hay muchas patologías que causan vértigo o inestabilidad; suele haber una confusión y pensar que son lo mismo. El primer punto es discriminar si se trata de una u otra, el tiempo de duración de los mismos y los síntomas acompañantes (como sensación de oído tapado, zumbidos o baja de audición). Posterior a un interrogatorio dirigido (donde se identifican antecedentes de relevancia y se preguntan todos estos factores ya comentados), así como una exploración física detallada (tanto otológica como neurológica) se puede determinar la patología probable en cuestión para poder ayudar a dar un diagnóstico. El motivo por el cual el Serc puede ayudar en algunos pacientes es porque aumenta el flujo de sangre al oído interno, y también facilita la compensación vestibular (es decir mejora el equilibrio). Vale la pena determinar en la consulta si es necesario continuarlo de acuerdo al diagnóstico presuncional del médico.

Hola, buen día, en mi opinión dado el antecedente de pérdida auditiva requiere valoración cuánto antes para establecer diagnóstico y no correr el riesgo de pérdida importante en el otro oído, probablemente requiera de tratamiento distinto.
Buenas tardes. Lo adecuado es que acuda con su medico de confianza lo antes posible para valoración integral y control. Por este medio es difícil llegar a un diagnostico y el margen de error es alto. Saludos!