Buen dia, mi hijo tiene Asperger, actualmente se esta tratando y su evolución fue sensacional, dentro

3 respuestas
Buen dia, mi hijo tiene Asperger, actualmente se esta tratando y su evolución fue sensacional, dentro de poco entrará a la preparatoria, que me recomiendan aconsejarle ahora que estará en un ambiente totalmente diferente al de secundaria de colegio particular?

Gracias.
Saludos.
Aquí lo recomendable es más que nada la comunicación que tenga con su hijo, ya que las dudas irán surgiendo conforme el vaya enfrentando las situaciones que se le vayan apareciendo. Independientemente del Asperger, la comunicación con un hijo es lo que permite subsanar los problemas. La razón es que no podemos evitar que el hijo sufra, pero si darle herramientas para que sobrelleve y supere los problemas que se le vayan presentando.

Hola qué tal!
Lo más importante es observar como se va adaptando a su nueva forma de vida, darle confianza y dejar la puerta abierta si requiere acompañamiento de un terapeuta durante esta transición ya que cualquier joven se enfrenta al reto de la adaptación al iniciar la escuela pero en el caso de alguien con síndrome de Asperger puede ser más complicado.
Continuar trabajando en habilidades sociales, y estar al pendiente de que su conducta siga adaptada al grupo de edad. De lo contrario por la edad, se puede ver beneficiado de terapia cognitivo conductual para ayudar en habilidades sociales, conductas adaptativas.