Buen dia mi hijo tiene 2 años lleva una semana que al dormir respira demasiado por su boquita,como ronquera,el

3 respuestas
Buen dia mi hijo tiene 2 años lleva una semana que al dormir respira demasiado por su boquita,como ronquera,el medico que siempre lo ha visto determino una rinitis y le mando el avamys.Pero la ronquera aun la sigue teniendo y de repente tiene espacios de apnea,existe algun otro tratamiento casero?
Lo recomendable es que su médico haga una revaloración para ver si es necesario agregar algún otro medicamento, también es importante realizar un buena limpieza de la nariz, con soluciones de agua de mar y/o con perilla para que al momento de dormir la nariz se encuentre totalmente despejada.

También puede ser necesario valorar el tamaño de las adenoides.

Estoy de acuerdo, los lavados nasales pueden ayudar mucho para mejorar los síntomas, además del esteroide intranasal. Es importante dar seguimiento y evaluar de forma detallada si además del ronquido no existen de forma repetida pausas en la respiración durante el dormir, pues en este caso se debe dar un manejo específico. La valoración dirigida mediante una historia clínica detallada y dirigida (tanto otorrinolaringológica así como del sueño), además de la exploración física es recomendable.
Roncar no es normal y significa que el aire no puede entrar con facilidad en la vía respiratoria. Un niño que ronca por las noches, debe ser cuidadosamente examinado por un Otorrino cuanto antes para evitar problemas de crecimiento y aprendizaje.

Existe solución para el ronquido, y es esencial saber la causa para recomendar el tratamiento adecuado para el caso específico de tu pequeño. No pierdan tiempo en remedios caseros, esto sólo implica más riesgos y posibles complicaciones.