Buen dia mi hijo de 7 años le fue indicado carbamazepina por presentar crisis focal neurovegetativas,

2 respuestas
Buen dia mi hijo de 7 años le fue indicado carbamazepina por presentar crisis focal neurovegetativas, 1 pastilla en la noche la primera semana y después 2 pastillas diarias en la mañana y en la noche. Se puede mantener la dosis de 1 sola pastilla? Porque 2 pastillas le da mucho sueño todo el dia.
Sugiero seguir las indicaciones de su médico y evaluar con él cualquier ajuste.

Vale la pena mantenerlo, ya que se podrá evaluar si el medicamento es efectivo. Si lo está ajustando usted, será dificil evaluar la efectividad del medicamento y el paciente probablemente tendrá mas dificultades con su padecimiento.

Es decir, al disminuir el medicamento, lejos de ayudar al paciente hace que el médico no pueda tomar decisiones claras, lo que termina por perjudicar al paciente (más crisis, cambio de antiepiléptico, peores efectos secundarios)

Le sugiero paciencia la somnolencia, suele ser un efecto transitorio. Discuta sus dudas con su médico.

Espero haber aportado información útil. Saludos!

La carbamazepina tiene una vida media en sangre de 12 a 14 horas, es decir, es el tiempo que permanece en sangre circulando en concentraciones terapeuticas y útiles para proteger de una convulsión. Por lo anterior es conveniente que continue administrando la dosis 2 veces al día; cada 12 horas.

Por otro lado es importante saber de cuantos miligramos es cada tableta y el peso de su hijo ya que de esa forma es como podemos saber si la dosis es adecuada, sin embargo, la concentración de la carbamazepina se puede medir en sangre y si esta por arriba de Los niveles esperados hay que hacer ajustes en la dosis.

Indudablemente debe comunicarse con el médico que prescribió el neurofármaco para que de seguimiento.