Buen día, mi hijo de 4 años presenta fiebre de 38.9 le di neomelubrina 3.5 ml pero ya pasaron 2 hora

3 respuestas
Buen día, mi hijo de 4 años presenta fiebre de 38.9 le di neomelubrina 3.5 ml pero ya pasaron 2 horas desde que se lo di y solo bajo a 3.7.8 grados, le puedo dar mas neomelubrina u otro antipiretico?
Pues ya solo tiene febricula, bañe lo con agua Tibia y acuda a valoración médica

Al menos deberán pasar 8 hr para repetir la dosis de la neumelubrina, la importancia de tratar la causa de la fiebre.
La dosis del medicamento podrá ser correcta y el resto de los medicamentos bien indicados. Sin embargo no todo es medicamentos.
El control de fiebre requiere además medidas no farmacológicas.
Los medicamentos para control de fiebre disminuyen la producción de calor en el cuerpo.
No obstante el calor que ya existe en el cuerpo debe disiparse al ambiente. Ningún medicamento puede hacer eso.
Las medidas no farmacológicas recomendadas para control de temperatura anormal son:
>37.5: desnudar.
> 39.0 o no disminuye después de 15 minutos desnudo: bañar con agua tibia al chorro.
En menores de 5 años y particularmente en menores de 2 años el riesgo de convulsionar por fiebre es alto. Por ello aunque las recomendaciones oficiales son bañar a partir de 39.0 grados o más (2016 Update of the Italian Pediatric Society Guidelines for Management of Fever in Children. Chiappini E, et al. J Pediatr. 2017;180:177-183) mis recomendaciones personales son a partir de los 38.5 grados o más.