Buen día mi hermana tiene, fiebre en ratos, dolor de cuerpo, sueño. Se realizó examen de reacciones

3 respuestas
Buen día mi hermana tiene, fiebre en ratos, dolor de cuerpo, sueño. Se realizó examen de reacciones febriles salió tirito o positivo 1:80 y prótesis ox-19 positivo 1:640, le recetaron doxiciclinade 100, trimetropina/sufa e ibuprofeno po 10 dia, le dieron diagnóstico de Rickettsia, está bien el diagnóstico?
Buena noche. Lamento decirle que en efecto está mal diagnosticado y muy probablemente mal tratado. Acuda con un infectólogo certificado a valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

En algunas ocasiones, las personas que tienen infecciones por Ricketssias también tienen positivo los anticuerpos contra Proteus OX 19, sin embargo no se hace el diagnostico con esta prueba. Te sugiero que tu hermana acuda con un infectólogo, pues aunque si hay estas infecciones en México son infrecuentes y necesitan estudios especiales para su diagnostico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Con la información proporcionada no se puede determinar qué tiene tu hermana pero lo cierto es que esa prueba no sirve para el diagnóstico de Rickettsiosis, al menos no en pleno siglo XXI.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.