buen dia Mi esposo es exageradamente coqueto, sin importar con quien, me ha sido infiel. Tenemos

3 respuestas
buen dia

Mi esposo es exageradamente coqueto, sin importar con quien, me ha sido infiel. Tenemos una hija pequeña, cuano lo he descubierto en sus actos, no parece tener remordimiento o sentimiento de culpa. Él dice que no es nada serio, que es "relajo" y que jamas pensaria en cambiarme o dejarme por alguna mujer con las que ha coqueteado. Él me ha llegado a decir que tiene ciertos complejos sobre su sexualidad y hemos tenido probelma con ello. No se que hacer... el me propuso ir a terapia, llevamos unas semanas separados, lo quiero y lo veo por nuestra hija. aunque no se si lo mio tambien sea codependencia. Estoy muy lastimada. Espero me puedan ayudar o dar un consejo
Buenos días:

Indudablemente se mueven en tu interior sentimientos que van del dolor al enojo, al amor y la preocupación y esto es muy comprensible. Lo de la terapia de pareja es genial, sin embargo es importante complementarla con procesos individuales, te invitaría a que tengas tu propio espacio para que le des un lugar a tus emociones y pensamientos y puedas discernir en un clima de confianza y escucha hasta donde está el sentimiento y de amor y un posible vínculo codependiente. Un abrazo.

Dele una oportinidad a la terapia, pero a la individual.
Saludos
Hola creo que hay muchas cosas que puedo decir de lo que cuentas, creo que toda la narrativa la centras en tú esposo y pienso que si ya te ha sido infiel, es un signo de que ha habido un menosprecio hacía ti como persona dentro de la relación ¿Por qué crees que mereces una relación así? y al mismo tiempo un hijo no justifica que tengas que soportar esto. Pienso que hay una parte tuya que quiere seguir ahí por el miedo a la soledad y a la incertidumbre. Como al mismo tiempo hay ganas de poder solucionarlo todo por ejemplo cuando dices que él tiene un problema sobre su sexualidad. Explora tus sentimientos más profundos y trata de evaluar si es pertinente, continuar con una relación tan desgastante, mucha suerte.