Buen día, Mi esposa cuenta con manchas en brazos y cuello. Le han diagnosticado Granuloma anular en

2 respuestas
Buen día, Mi esposa cuenta con manchas en brazos y cuello. Le han diagnosticado Granuloma anular en brazos y melanosis por fricción en cuello. Sólo le han recetado algunas cremas y lociones. Pero desde hace tiempo no vemos avances. ¿Que me recomiendan?
La respuesta al tratamiento depende de muchos factores: estado de la enfermedad, antiguedad de la misma, prevención de la exposición al sol, prevención del tallado y, especialmente, la constancia en el uso de los tratamientos (y obviamente que sean los indicados por el médico y no sustitutos, similares o genéricos), Si descartamos todo lo anterior, hay que hacer una revaloración dermatológica para escoger opciones diferentes. La mayor parte de las veces, las enfermedades mejoran con lo primero que recetamos, pero en ocasiones, como todo en la vida, las cosas no salen como uno espera y es parte de nuestra habilidad como médicos saber hacer ajustes. Saludos

El granuloma anular centrifugo es un padecimiento peculiar, que en algunos casos responde al tratamiento con prednisona, en otras ocasiones a los antipalúdicos (Aralen), pero lo mas característico,es que si se toma una biopia del granuloma éste desaparece, a esto me referí al decir que es muy peculiar, por que es el único padecimiento que al biopsiarlo las lesiones desaparecen.