Buen dia, mi bebe nacio con sindactilia y podilactilia,tiene ahorita cinco meses,sus manitas estan totalmente

8 respuestas
Buen dia, mi bebe nacio con sindactilia y podilactilia,tiene ahorita cinco meses,sus manitas estan totalmente cerradas pegadas a sus deditos me dicen que es compleja la cirugia y que serian varias,tengo mucho miedo en someter a mi hijo en cirugias que doctor relizaria la cirugia y que edad.Gracias
Cirugía plástica patologías de mano

Hola. Lo adecuado es la valoración por ortopedia que sea cirujano de mano o cirujano plástico con experiencia en cirugía de mano. En cualquiera de los casos, son la persona más capacitada. Saludos.
De acuerdo un cirujano plastico con experiencia en mano pediatrica
Hola , el cirujano de mano es el experto indicado, saludos!!
Dependiendo de la severidad del caso pueden ser necesarios varios procedimientos, la edad recomendada es entre un año y año y medio tambien dependiendo del caso y el indicado es un cirujano de mano ya sea plastico u ortopedista con experiencia en mano congenita.
Hola, existen varios grados de severidad de las sindactilias y polidactilias, y va en relacion a que tipo de tejido se encuentra unido desde simplemente piel ontejifos blandos y en casos mas severos donde los dedos comparten hasta hueso. En cuanto a las polidactilias debemos valorar tambien cuales estructuras funcionales tiene el dedo extra y definir si solo se retira este o se tienen que transferir ligamentos o tendones a l dedo que se deja. generalmente se resuelven con buenos resultados. Es necesario que te revise un cirujano de mano.
Hola estoy de acuerdo en que su bebé debe ser atendido por un cirujano plastico especialista en mano.
Si es Ud derechohabientede alguna institución (IMSS. ISSSTE) acuda a la institución o puede acudir al hospital general Dr Manuel Gea González donde podrá recibir un tratamiento multidisciplinar pie parte de la división de cirugía plástica.
Requiere de una valoración por ortopedista cirujano de mano u ortopedista pediatra cirujano de mano, tiene que avaluar cada caso es particular para determinar la cirugía