Buen día, me recomendaron para bajar de peso el Itravil Ap, tengo 32 años y peso 89 kilos, sin embargo

Buen día, me recomendaron para bajar de peso el Itravil Ap, tengo 32 años y peso 89 kilos, sin embargo no sé si tomarlo, padecí de un par de convulsiones hace algunos años ocasionadas por el red bull y tomo actualmente Lamictal y Atemperator; con ese tratamiento ¿puedo tomar el Itravil Ap? Gracias.

3 respuestas


Por tu historia de convulsiones y ya que Iteavil o Clobenzorex es un anoréxico estimulante del sistema nervioso central no creo sea lo más recomendables lo tomes porque es muy probable se incrementen o reactiven las convulsiones. De hecho ninguno de los medicamentos para controlar el apetito debes tomarlos ya que su efecto es muy semejante. En un momento dado la dieta y ejercicio complementado con Orlistat o jardianz serían más seguros pero es conveniente lo consultes con con tu neurólogo y de preferencia lleve el control del peso un endocrinólogo internista. Atentamente doctor Alanís.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen día. Lo primero que debemos determinar es tu índice de masa corporal, por peso no es suficiente para valorar si estás en sobrepeso o obesidad. Segundo, tu medicamento que te administran para las convulsiones aumenta el peso del paciente en tu caso hay que hacer cambios en tu medicamento valorar tu estado nutricional y complementar con fármacos que actúan a nivel intestinal en caso de que estés con obesidad. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Espero haberle sido útil.

Dra. Rocio Torres Moreno

Dra. Rocio Torres Moreno

Especialista en Obesidad y Delgadez

Ciudad Juarez

Reservar cita

Buen día. ¿Te recomendaron o te recetaron? Porque si te recetaron posterior a historia clínica, revisar estudios y exploración física y el médico decidió que es posible darte Itravil está bien. Está pregunta debiste hacérsela al médico que visitaste. Ahora sí te lo recomendaron te aconsejo acudas con endocrinólogo o médico internista y hagan el manejo con tu neurológo si es que es necesario el uso de hiporexigénicos orales. Pero recuerda que la mejor manera de bajar de peso es 80% tu decisión, enfoque, disciplina, 15% plan de alimentación adecuado para perder grasa y 5% fármacos (que pueden ser o no necesarios), ejercicio, sueño reparador, hábitos saludables,manejo del estrés. Así que como ves el Itravil no será lo que produzca la pérdida de grasa. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Espero haberle sido útil.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.