Buen dia, me recetaron predial plus 500, 1 pastilla en el desayuno y 1 en la cena y tengo la glucosa

3 respuestas
Buen dia, me recetaron predial plus 500, 1 pastilla en el desayuno y 1 en la cena y tengo la glucosa en valores que van de los 85 a los 92, mi duda es ¿no es mucho medicamento? ya que hace 3 meses tuve 399 de glucosa y me dijeron tener diabetes, pero hago ejercicio y elimine el consumo de harinas
Si tuvo niveles de glucosa en 399 definitivamente tiene diabetes. Dos tabletas de metformina al día no es mucho. De hecho la dosis recomendada para adultos son 2 g (cuatro tabletas de metformina de 500 mg) y lo mejor es tomarlas después de la comida del mediodía y de la cena, no en la mañana. En cambio la glibenclamida se debe tomar en ayunas en la mañana, nunca en la noche. Por último niveles de glucosa en ayunas entre 80 y 90 está en metas, no es demasiado bajo. Falta ver la hemoglobina glucosilada. Yo le daría por separado los medicamentos, esa combinación es obsoleta, y cambiaría glibenclamida por glimepirida (en ayunas por la mañana) o mejor por glicazida

En los pacientes con diabetes está prohibido eliminar los carbohidratos de la dieta. Si, existe una alteración metabólica de la glucosa, pero también de los lípidos y las proteínas. Es fundamental que acuda a consulta de nutrición para que le puedan ayudar al conteo de carbohidratos y elegir porciones adecuadas. No hay restricción en la diabetes más que en el azúcar consumida, pero es necesario el consumo de carbohidratos complejos para que le aporten fibra y un buen equilibrio de grasa y proteína. El problema de la diabetes, nutricionalmente hablando, es que el metabolismo altera genera una desnutrición crónica a largo plazo y se producen consecuencias como insuficiencia renal, neuropatía, retinopatía... etc. Debe enfocarse en evitar la desnutrición, mejorar la salud muscular y cambiar hábitos en general. Si puede, acuda con un nutricionista que sepa manejar suplementacion y prescribir nutrición funcional. Saludos!
Hola, buen día! Sin duda la cifra que manejó de glucosa hace unos meses es diagnóstica de diabetes, y era importante que iniciara cambios en su alimentación, que seguramente han contribuido junto con la metformina a llegar a un mejor control. El predial plus contiene sólo metformina de liberación prolongada y la dosis no es para nada elevada, de hecho las glucometrías que refiere están dentro de los rangos adecuados, sin embargo para considerar que está en metas de control le deben realizar una determinación de hemoglobina glucosilada A1c, que es un parámetro que resume los glucemias de los últimos 3 meses. Acérquese a un endocrinólogo, para que le oriente y le explique que en cuestión de diabetes no es suficiente el buen control de la glucosa, sino el buen control de la presión arterial, de lípidos, así como le realice un escrutinio adecuado de prevención de complicaciones. Saludos!