Buen dia. me recetaron macrodantina de 100 mg cada 8 hr por una infeccion en la orina. ayer me tome mi

2 respuestas
Buen dia. me recetaron macrodantina de 100 mg cada 8 hr por una infeccion en la orina. ayer me tome mi primer pastilla a la media hr empeze con dolor de cabeza y muchas nauseas. sera k me dio alergia este medicamento? o por la infeccion no he comido muy bien solo likidos traia algo vacio estomago.
Saludos. No es alergia, Tienes toda la razón en tu suposición, a parte del ayuno, la infección urinaria y las náuseas, la macrodantina también puede producir cefalea y nunca se debe tomar sin alimentos.

La Macrodantina es un excelente medicamento sin embargo como todos puede ocasionar efectos secundarios dentro de los cuales están náusea, vomito, perdida del apetito, incluso dolor abdominal y diarrea por lo que lo más probable es que haya experimentado dichos efectos que pueden aumentar con el ayuno. Tome el medicamento con alimentos y si persisten las molestias acuda con un urólogo para cambiar el tratamiento.
Saludos