Buen día. Me realice un electrocardiograma por recomendación de un medico general por un dolor en el

6 respuestas
Buen día. Me realice un electrocardiograma por recomendación de un medico general por un dolor en el pecho que sentía y salio bloqueo incompleto rama derecha ritmo sinusal, frecuencia 60 latidos por minuto, es esto grave?
hola buenas tardes: es necesario realizar una exploración física y valorar la necesidad de realizar un ecocardiograma

La gravedad del problema depende si existe o no enfermedad subyacente y de cual enfermedad se trate. Debe acudir con su cardiologo de confianza.
Buen día. Los hallazgos que describe no son de gravedad, sin embargo; en muchos casos un electrocardiograma normal en reposo es insuficiente para descartar la presencia de enfermedad en las arterias coronarias (cardiopatía isquémica), pues las manifestaciones aparecen sólo al someter a esfuerzo al corazón. El abordaje del dolor torácico requiere, además de una historia clínica, exploración física exhaustiva y electrocardiograma en reposo; la realización de pruebas complementarias como la ergometría de esfuerzo. Le recomiendo acudir con un cardiólogo a la brevedad.
La presencia de bloqueo incompleto de rama derecha del haz de His es un hallazgo frecuente (7%) en población normal, sin embargo, el electrocardiograma no es suficiente para evaluar posibles problemas coronarios.
Acuda con un cardiólogo pues es muy importante el análisis de factores de riesgo, la presentación del dolor y necesidad de estudios más avanzados rn caso necesario.
Generalmente no. Pero hay que tomar en cuenta la razón por la cual se realizó el ecg, que fue dolor de pecho. Lo ideal es que sea valorado y estudiado por un cardiólogo, de preferencia busque a uno certificado. Saludos.
Generalmente un bloqueo incompleto de rama derecha puede ser un hallazgo solamente pero es necesario la evaluación del paciente para correlacionar sus síntomas con el electrocardiograma y realizar estudios complementarios de ser necesario.