Buen dia me quitaron los brackets ayer y despues me hicieron una limpieza pero quiero preguntar porq

3 respuestas
Buen dia me quitaron los brackets ayer y despues me hicieron una limpieza pero quiero preguntar porque se sienten rasposos es que me dañaron el esmalte? Y otra cosa ahora veo mis dientes en una tonalidad mas amarilla y yo los tenia mas blancos.. pero no me molesta para nada lo frio ni lo caliente... que podra ser????
hola buenos dias! lo rasposo que sientes puede ser que falto pulir un poco mas, para retirar totalmente la resina con la que se colocaron los brakets, es muy comun cuando llevas ortodoncia que tus dientes esten mas amarrillos porque el traer los brackets no permite una higene completay tambien se retiene mucho la comida, lo recomendable es realizar un blanqueamiento para devolver el color de tu diente, saludos!!!

Buen día!
La causa de que los sientas rasposos puede ser porque aún faltó limpiar bien el material que se utiliza para pegar el bracket.
El color amarillo suele ser porque es complicado limpiar los dientes cuando uno tiene brackets.
Con una limpieza y un blanqueamiento se puede mejorar la tonalidad de los dientes,

Saludos
Es normal que después de retirar los brackets y realizar una limpieza dental, los dientes puedan sentirse rasposos o ásperos. Esto se debe a que durante el tratamiento de ortodoncia con brackets, es posible que se hayan acumulado pequeñas cantidades de pegamento o resina en la superficie de los dientes. La limpieza dental realizada después de retirar los brackets está destinada a eliminar estos residuos y pulir los dientes, lo que puede dejarlos con una sensación ligeramente rasposa en los primeros días.

Sin embargo, esta sensación debería mejorar con el tiempo, a medida que tus dientes se adapten a su estado limpio y pulido. Si la sensación persiste o empeora, es posible que desee consultar con su dentista para una revisión adicional.