Buen día! Me han salido aftas bucales, tengo pequeñas llagas dentro de mi boca y estoy tomando acicl

4 respuestas
Buen día! Me han salido aftas bucales, tengo pequeñas llagas dentro de mi boca y estoy tomando aciclovir de 400 mañana tarde y noche, pero ya van mas de 3 días y no veo mejoría, es mas! creo que está provocando que me salgan mas! Agradeceré algún consejo, gracias!
¡Hola, buen día!
Es importante que informe lo más pronto posible a quien le indicó el tratamiento de aciclovir si las aftas siguen apareciendo en vez de limitarse, lo mejor es revisar en el consultorio el aspecto de las lesiones, averiguar más sobre datos clínicos sobre su caso y de esta forma determinar si su caso tiene que ser referido con un especialista (inmunología, patología bucal, etc). Recuerde no automedicarse, podrían no ser aftas las lesiones que comenta y el medicamento puede no ser eficaz si lo que origina las lesiones no es de naturaleza viral.

El aciclovir no debe estar ocasionando más aftas, sino que puede ser que esté mal diagnosticado y no esté funcionando, y la enfermedad esta siguiendo su proceso, le recomiendo acudir con un patólogo bucal para poder terminar la causa de la enfermedad.
Hola, si ya te valoraron e indicaron el aciclovir para las aftas, puede ser que lo que esta comiendo en tu dieta diaria no este ayudando a que involucionen las aftas, checa si estas consumiendo cítricos y ácidos los cuales no ayudan a la cicatrización de las mismas, de igual manera seria ideal que lo valores con el especialista que te valoro en un principio, espero haberte ayudado, saludos
El tiempo de vida de las aftas son de 7 a 14 días para que sanen por completo, el aciclovir ayuda a reducir la carga viral y colabora en aliviar un poco la molestia, pero es necesario esperar los días de evolución. Esta situación suele aparecer después de una situación de estrés, baja de tus defensas y puede ser recurrente si estas situaciones se repiten con frecuencia. Para complementar el medicamento te recomiendo usar Bexident Aftas (gel) en la zona afectada lo que ayudara a la cicatrización.