Buen día, me fracturé la base de la falange media del dedo índice mano derecha, el trauma me indicó

3 respuestas
Buen día, me fracturé la base de la falange media del dedo índice mano derecha, el trauma me indicó usar una férula en forma de rana durante tres semanas y me dijo que la incapacidad no es necesaria, mientras el dedo lo tenga inmóvil puedo seguir haciendo mi rutina normal, pero mi médico familiar me comentó que debo incapacitarme para no poner en riesgo el dedo y que se desplace la fractura. Comprendo que el especialista es el trauma pero la verdad estoy confundida, ¿qué es lo mejor para mi condición? agradezco su respuesta.
Buenas tardes, la indicación para fracturas no desplazadas es correcta con la férula metálica, lo ideal si es incapacitarte debido a que cualquier caída o golpe en esa mano puede hacer que la fractura se desplace o que tarde más en sanar, generalmente tardan de 3 a 4 semanas en terminar la consolidación, es por tu seguridad y la de tu empresa la necesidad de incapacitarte, acude con tu especialista de confianza, un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buena noche. Las fracturas en la mano sean con tratamiento conservador o quirúrgico si requieren incapacidad laborar durante el tiempo que lleve en consolidar su fractura mas la terapia física, también influye el tipo de actividades que realice en su trabajo.
Considero que si su medico familiar le ofrecio ayudarle con la incapacidad la tome ya que su recuperación sera más fácil y evitará complicaciones desde un desplazamiento de la fractura.
Saludos