Buen día. Loxcell (para adultos), ¿lo puede tomar adolescente de 14 años?, En indicaciones dice desd

6 respuestas
Buen día.
Loxcell (para adultos), ¿lo puede tomar adolescente de 14 años?, En indicaciones dice desde los 16 años.
En Loxcell infantil indica hasta los 12 años.
Muchas gracias
Hola. Si el peso del adolescente es adecuado a su edad no hay problema, 400mg de Albendazol dosis única son adecuados. Saludos.

Albendazol +quimfamida LOXCELL es una buena opción para parásitos. Puede dar dosis de 400/300 a partir de los 12 años. Es importante tomar en cuenta madurez y peso del niño. Su médico pediatra la podrá orientar y indicar la mejor opción. No es recomendable automedicarse.
Buen día muchas veces no importa tanto la edad sino el peso del niño si el peso de quien tiene 12 años o 14 es como el de 16 deberá darse tomando en cuanta el peso de los niños más que la edad
Un niño de 14 años ya tiene un peso de adulto por lo tanto puede tomar loxcel de adultos sin problema.
Si claro, habitualmente un adolescente de esa edad puede tomar la dosis de adulto sin ningún riesgo para su salud, su peso habitualmente lo permite
Sin problema puede tomar el de adulto siempre y cuando no este bajo de peso para su edad.