Buen día. He estado investigando un poco sobre la hipnoterapia. Sé que puede tratar diferentes pr

5 respuestas
Buen día.

He estado investigando un poco sobre la hipnoterapia. Sé que puede tratar diferentes problemas...pero tengo una duda. ¿Cómo saber que el/la especialista va a actuar de manera responsable? Es decir ¿qué o quién garantiza que va ser muy ético(a) con la información que pudiera obtener en las sesiones?
La hipnoterapia (Hipnosis Ericksoniana) es una estrategia de muchas por la que un psicoterapeuta puede utilizar de acuerdo a la situación o su enfoque terapéutico, te recomendaría que verificaras que efectivamente el especialista es un psicoterapeuta, puedes solicitar la comprobación de sus estudios sin ningún problema, la ética suele estar ligada al profesionalismo de la persona, y aun en un trance hipnótico el paciente puede negarse a realizar a realizar cosas de las no esta de acuerdo.

Puedes verificar la formación del clínico con el que te vas a tratar, buscar opiniones en la red y sobretodo, haz caso a tu sentir y tu intución. Si no te sientes en un clima de confianza y seguridad, ahí no es. Desgraciadamente pueden exitir personas sin ética, charlatanes que solo buscan lucrar. Es importante que el espacio terapéutico sea seguro y cuide de ti.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica presencial - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola que tal, primero que nada deberías de checar las credenciales de el terapeuta que te va a tratar, cedula, titulo, etc. al final como profesionales tenemos un código ético. Hablando específicamente de la técnica de hipnosis, tenemos que diferenciar la hipnosis de teatro a la H. clínica o H. Ericksoniana, es muy común pensar que al entrar en estado hipnótico quedamos a merced del hipnotista, pero en realidad no es así, el paciente esta consiente y normalmente recuerda todo o casi todo lo que sucede dentro de la hipnosis, algunos autores la definen como "un estado especial de conciencia".
La hipnosis como práctica terapéutica tendrá particularidades. Como bien mencionan los colegas de arriba.
Te recomiendo asistas a un lugar o especialista no sólo certificado, sino que sea de tu confianza.
Ya que todo servicio de salud mental tiene que darse con la mejor preparación y calidad (en todos los niveles, incluyendo el ético).
Saludos
definitivamente que todo profesional, dedicado a la salud sea de la especialidad que fuere tiene como principal cuidado de ejercer con respeto y sobre todo con ética, cuando llegas al inicio de tu consulta el profesional con el que asistas muy seguramente te proporcionara información al respecto, ya que firmas diferentes formatos como la autorización para que tengas tu terapia, otro donde indica que tus datos personales y la información se tratara con privacidad y respeto pero ante todo la confianza que pueda surgir entre el terapeuta y el paciente es primordial.