Buen día. Hace dos semanas estaba tomando 1/2 tableta de Resteral de 50mg y desde la primera toma me

3 respuestas
Buen día.
Hace dos semanas estaba tomando 1/2 tableta de Resteral de 50mg y desde la primera toma me dio insomnio,picazón,mucha sudoración,conjuntivitis,nauseas y me sentía mas nervioso de lo normal.Termine por suspender el medicamento.
Mi pregunta es; ¿Esos síntomas eran normales o era alergia?
Saludos.
No, los síntomas que presentó se llegan a tener con el uso del resteral (risperidona) en ciertas personas. Sin embargo, dichas molestias terminan por ceder luego de una semana. Si no fue así, entonces fue lo indicado suspender el medicamento pero igual debe acudir a su médico para comentarle dicho cambio que tuvo.

Habitualmente la sertralina no produce este tipo de reacciones, ES POSIBLE QUE LOS LLEGUE A PRODUCIR, PERO MUY POCO FRECUENTE. lo que si es frecuente que ocurra es que al inicio de la toma de un medicamento nuevo para el organismo pueda haber algunos efectos de sobredosis, pero que no son los que refieres en tu pregunta, creo que sí fué lo mejor dejarla de tomar y quizá importante el hacer una buena semiología porque pudiera ser que seas susceptible a problemas alérgicos por lo que será muy importante una consulta médica general a consciencia para descartar problemas concomitantes.
El resteral (Sertralina) es un antidepresivo del grupo de los Inhibidores Selectivos de la Recaptura de Serotonina, el cual suele causar síntomas similares a los que menciona, denominados síntomas de activación. Existen varias estrategias para acentuarlos y evitar suspender el medicamento. Le sugiero acuda con un profesional de la salud mental quien pueda darle la mejor recomendación.