Buen día, hace como 2 o 3 años tuve un desgarre en la zona subescapular, pequeños de 1 cm a 2, me
7
respuestas
Buen día, hace como 2 o 3 años tuve un desgarre en la zona subescapular, pequeños de 1 cm a 2, me tardó en sanar a pesar de la fisioterapia y el Tx, ahora esa zona me esta molestando demasiado, como curar esa lesión para que ya me deje de dar molestias?
Es importante valorar el estado actual de el tendón, ya que si continua con una ruptura, y sigue sintomático, posiblemente lo ideal sea reparar quirúrgicamente, para evitar que aumente el tamaño de la lesión
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En lesiones de tendones y específicamente el subescapular, sugiero la realización de una resonancia magnética contrastada (artroresonancia ) y acudir con un especialista Ortopedista con subespecialidad en Cirugía Articular y/o Artroscopia, ya que te podrá ofrecer las mejores alternativas para manejo con o sin cirugía . Ese tipo de lesión se asocia a ruptura de otras estructuras importantes del hombro , por lo tanto, es indispensable descartar y en su caso manejar las lesiones asociadas para evitar secuelas a largo plazo.
Si es una ruptura tendinosa de espesor completo, definitivamente no mejorará con inyecciones de plasma rico en plaquetas ni ninguna otra inyección.
Si es una ruptura tendinosa de espesor completo, definitivamente no mejorará con inyecciones de plasma rico en plaquetas ni ninguna otra inyección.
Necesitas terapia rehabilitacion específica para esa lesión
Nueva resonancia magnética
Y valoración trauma/ortopedia medicina deportiva
Quedo a tus órdenes para valoración
Nueva resonancia magnética
Y valoración trauma/ortopedia medicina deportiva
Quedo a tus órdenes para valoración
Las rupturas de estos tendones del mango rotador del hombro, de mas de 1 cm, y con síntomas de dolor intenso, requieren de cirugía para su reparación. Sobre todo en caso de no mejorar con terapia física. Con gusto valoramos tu caso. ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE HOMBRO Y RODILLA. A tus órdenes.
La
Patología del
Mango rotador es la lesión más frecuente del hombro y en un alto porcentaje termina en Cirugia con resultados muy satisfactorios cuando está totalmente indicados.
Patología del
Mango rotador es la lesión más frecuente del hombro y en un alto porcentaje termina en Cirugia con resultados muy satisfactorios cuando está totalmente indicados.
Necesitas acudir a consulta para revaloración y ver si esta ruptura parcial que comentas fue diagnosticada por ultrasonido ( en mi opinión no sirve) o por resonancia que es el método de elección.
Con una resonancia en mano y valorándote se te puede dar un mejor diagnóstico y plan de tratamiento. Saludos
Con una resonancia en mano y valorándote se te puede dar un mejor diagnóstico y plan de tratamiento. Saludos
Estos padecintentos se curan muy bien o mejorías de hasta el 90% con terapias de aplicación de plasma rico en plaquetas, siempre y cuando se hagan los estudios necesarios para descartar cualquier otra cosa, saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi esposa siente como vibraciones por la parte de la ingle por su parte íntima que puede ser ella no puede tomar cualquier medicamento por su hígado espero me puedan apoyar
- Presencia de inflamación y dolor en parte lateral interna de la rodilla derecha y sobre todo duele más cuando hago movimientos bruscos laterales
- Buenas! Tengo 33 años Hace 2 meses tuve una caida,lo cual me fracture el coxis con pequeño desplazamiento. Al dia de hoy me duele un poco menos pero me molesta,no puedo hacer deportes ni caminar. Solo me dijeron que haga reposo. Que no se puede operar. Mi miedo es quedar con este dolor para siempre.
- que sientes cuando necesitas la operación de Jhon?
- Buenas tardes, Me han infiltrado corticoides en el codo porque hace 8 meses me han operado de epicondilitis y no mejora, después de la infiltración me sigue doliendo incluso más...y el dolor quiere subir al hombro, a que puede ser debido?
- Hola haciendo ejerció en el entrenamiento de fútbol m agarro un dolor abajo del abdomen m hise una ecografía xq podía ser hernia o apendicitis y no era nada pero igual sigo con esos dolores q puede ser
- Hola, tengo una duda me echo demasiado estudio, pero desde los 15 años soy impertensa, pero tengo unos síntomas extraños, aveces tengo temblores en todo mi cuerpo leves que prefiero acostarme como si tuviera frío me quedo dormida batallo para levantarme después porque me siento débil pero también lo…
- Tengo sobrepeso y empecé a jugar nuevamente fútbol después de mucho años y me empezó a doler mucho mi talón, yo quiero seguir jugando ya que entre a una liga de veteranos yo cuento con 43 años de edad que puedo Acer para aliviar mi dolor de talón
- Hace como 10 años recibí una patada muy fuerte en la ingle lado derecho de hecho ya tenía una ernia operada.e ido con médicos y me an dado Medicina y nada y ahorita ya e notado que m molesta a veces para caminar t tengo ahora dolor coxis pierna y ardor en la cintura planta del pie y m molesta mucho y…
- Buenos días, hace un par de años jugando futbol, golpeé el pasto al hacer un tiro y me lastimé el dedo gordo, siento algo de dolor en ciertas posiciones y al realizar la marcha, no es un dolor insoportable; también ha perdido algo de la capacidad de flexión. Hace unos meses me tomé una radiografía en…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 138 preguntas sobre Lesiones deportivas
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.