Buen dia hace 4 años me hicieron miringotomia en oído, tengo 15 dias que tuve gripe y ese mismo oido

5 respuestas
Buen dia hace 4 años me hicieron miringotomia en oído, tengo 15 dias que tuve gripe y ese mismo oido no esta tapado pero siento retumbe como.si pasara un camion grande cerca de mi, bostezo y no siento que se detape el oido, que opinan?
Buen dia!
Posiblemente estes cursando nuevamente con otitis media con derrame. La miringotomia solo es recomendada cuando la enfermedad no responde al tratamiento.
Acude con algun colega otorrinolaringologo y te explicara mas a fondo y dara tratamiento. Es esencial que veamos la membrana para dar un diagnostico preciso.
Te deseo pronta recuperacion

Opino que hay que recibir un buen tratamiento y esperar.

Acude con un Otorrinolaringologo de confianza.

Le deseo pronta recuperación.
Es probable que su otorrinolaringologo le solicite una impedanciometria, le recomendamos acudir con un Audiologo para realizarlo
Teniendo antecedentes de otitis media serosa en la edad adulta es probable que tenga factores de riesgo que estén propiciando que el problema reincida.

El síntoma que comenta si es sugestivo de tener nuevamente otitis media aunque habrá que correlacionarlo con la exploración física y paraclínicos si lo considera necesario su médico.

La miringotomía solo resuelve los síntomas en el momento, pero en realidad no es curativo. Además de tener (como todo procedimiento) riesgos.

Le aconsejo acudir con algún colega otorrinolaringólogo para que pueda no solo tratar el problema en agudo sino también estudiar cuáles son los factores de riesgo que usted tiene y de ser posible dar tratamiento dirigido a ellos para prevenir que estos episodios regresen.
Buenas noches, es probable que tenga el mismo problema otra vez. Aquí algo también importante es buscar la causa para evitar que se siga presentando. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para una valoración integral. Saludos.