Buen dia. Fuí contagiada por herpes. Solo tuve 2 parejas sexuales en mi vida, con la primera usé con

2 respuestas
Buen dia. Fuí contagiada por herpes. Solo tuve 2 parejas sexuales en mi vida, con la primera usé condón , pero con la segunda la cual duré años de relación estable nunca usamos condón. El se hizo examenes de ETS y VIH pero salió negativo en todo, yo por el contrarió sufrí herpes vaginal ¿me pude haber contagiado por otra forma que no es sexual?
Hola buen día! correcto la transmisión del herpes puede no ser sexual. De hecho existen descritos varios tipos de herpes (al menos 8). Para los fines de transmisión genital existen dos que son los mas comunes, el herpes simple o número 1 y herpes simple genital o número 2. El primero es el que causa los fuegos en boca y labios, puede ser transmitido también en área genital aunque no es lo más común. El segundo es relacionado al contacto sexual pero también se puede adquirir en la boca. Te sugiero acercarte con tu ginecólogo de confianza quién te explicará acerca de enfermedades de transmisión sexual y te orientara sobre su cuidado y tratamiento. Saludos!

es poco probable pero si es posible. La mayor causa de contagio de herpes genital es por relaciones sexuales. Independientemente de la forma de contagio, el herpes genital puede tener reactivaciones (las cuales hay que tratar) a lo largo de la vida de los pacientes. Si tienes dudas, acude a valoracion infectologica