Buen día, estuve tomando año y medio escitalopram debido a depresión y ataques de pánico, recetado p

5 respuestas
Buen día, estuve tomando año y medio escitalopram debido a depresión y ataques de pánico, recetado por un psiquiatra, también estoy yendo a terapia psicológica, dejé el medicamento porque ya me encontraba bien pero debido a la pandemia tuve una recaída y lo volví a tomar por un año. Hace casi 3 meses lo dejé pero ahora no se si están volviendo los síntomas, a veces me siento muy bien, otras muy mal, no se si es una recaída o a que se deba, el psiquiatra dice que ya no lo necesito y el psicólogo dice que estoy volviéndome a humanizar, a sentir de nuevo las emociones que el medicamento tuvo a raya todo ese tiempo, pero realmente me siento muy inseguro y con miedo. Quisiera más opiniones, saludos.
El psiquiatra que te está tratando sabe en qué momento debe retirarte el medicamento, si tu médico considera que ya es tiempo, debes ajustarte a las instrucciones, en cuanto a tu terapia, continúa asistiendo para hablar de los episodios de tristeza, ese miedo e inseguridad que se presentan.

Hola!
Te recomiendo el trabajo con el sistema de Biofeedback, más la terapia psicológica .
Los resultados son excelentes en la situación que describes
Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Biofeedback - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, te sugiero seguir con las indicaciones del médico y mantener la comunicación con él, además de continuar con tu terapia y comenta acerca de tus miedos y emociones.
Gracias por tu confianza.
Hola. Es natural que cuando te quitan el medicamente sientas inseguridad, en psicoterapia puedes trabajar la autoconfianza y generar herramientas que y te hagan sentir seguro y saber que tú puedes atravesar esos momentos de ansiedad, sin necesidad de medicamento.
Saludos
Hola, pienso que no estaría de más explorar qué situaciones actualmente te están generando ansiedad, tristeza, enojo, vergüenza o culpa. Trabajar sobre ello puede ayudarte a tener una menor sobrecarga emocional y una eventual mejora.