Buen dia; estoy diagnosticado con varices G1;en los ultimos dias me duele mucho de las pantorrillas a

4 respuestas
Buen dia; estoy diagnosticado con varices G1;en los ultimos dias me duele mucho de las pantorrillas a los pies; tendre mejoria con escleroterapia? Gracias
Hola...
La escleroterapia es un tratamiento muy eficaz y seguro para el tratamiento de las varices, su naturaleza confiere beneficios tanto funcionales como estéticos, es decir tanto en la apariencia de las piernas como en la mejoría de los síntomas relacionados cimo cansancio, pesantez, comezón, etc.
Siempre es importante llevar un tratamiento integral y descartar otras causas de dolor en las piernas, durante la revisión en el consultorio se le provee de la información necesaria para mejorar su padecimiento.
Saludos...

La escleroterapia de varices cono tratamiento definitivo es controversial, no es un recurso definitivo. Si el tratamiento le fue ofrecido por un Angiologo CERTIFICADO, seguramente ya fue valorado integralmente.
La escleroterapia puede mejorar parcialmente tus síntomas, lo ideal seria saber si tu diagnóstico fue clínico o si se te practicó algún estudio, lo mejor sería tener un sonograma con Doppler antes de iniciar tu tratamiento ya que en ocasiones puede existir problema en venas que no son visibles y ser esa la causa de tus síntomas, en tal caso, la escleroterapia aislada no seria suficiente
La escleroterapia es un tratamiento complementario para la insuficiencia venosa crónica, el tratamiento más importante es a través del uso de medias de compresión. Usualmente la insuficiencia venosa no provoca dolores intensos e incapacitantes, salvo cuando hay úlceras o dermatolipoesclerosis, por lo que es importante una revisión y exploración clínica para determinar la posible causa de sus molestias. Acude con un Angiólogo certificado a valoración