Buen Dia Estoy comenzando a tomar sertex, tengo 28 años pero mi temor es que pueda engordar, pues

5 respuestas
Buen Dia

Estoy comenzando a tomar sertex, tengo 28 años pero mi temor es que pueda engordar, pues cuido mucho mi peso.
Este medicamente tiene esos efectos a largo plazo?
Muchas Gracias
Buen día.
Existe el riesgo de aumento de peso pero la forma objetiva de valorar el efecto secundario es llevar tu peso cada mes y ver si serás de las personas en las que se presentará éste.
En caso de presentarse, una opción es modular tu peso con estrategias como cambios dietéticos y ejercicio, o hablar con tu médico para que te indique otro fármaco que tenga menor riesgo de aumento de peso.

Si cuidas tu alimentación no debería ser importante. Solo continúa con hábitos saludables y si notas cambio, avisa a tu médico.
Hola que tal
Sertrex (sertralina) es un antidepresivo que tiene pocos efectos para aumentar de peso, al contrario en ocasiones la ansiedad puede causar atracones de comida que si pueden provocan aumento de peso, por lo que disminuir la ansiedad por medio de un antidepresivo puede ayudar a su control. Le recomiendo continuar su tratamiento y preguntar todas sus dudas con su psiquiatra de confianza.
La sertralina no está asociada al incremento de peso, los síntomas ansiosos y depresivos si, en caso de notar aumento de peso a pesar del antidepresivo, es necesario acudir con tu especialista, ya sea para que reajuste el tratamiento o para que valore que otro problema agregado existe, que te hace aumentar el apetito. Te recomiendo valoraciones constantes de tu peso corporal y una dieta balanceada y ejercicio moderado.
Saludos. La sertralina no tiene efectos sobre aumento de peso. Es muy seguro a largo plazo.