Buen dia estaba tomando neupax duo 0.25/50 mg y me cambiaron a nocte mi pregunta es. Cual es mejor de

3 respuestas
Buen dia estaba tomando neupax duo 0.25/50 mg y me cambiaron a nocte mi pregunta es. Cual es mejor de las dos pues o cual es mas hipnotico pork con nocte lo tomaba y al dia siguiente no me acordaba de lo k me decian, solo me recordaba hasta donde me hacia efecto el nocte, antes de quedarme dormida.
Neupax dúo-s no tiene indicación para insomnio como tal, sino para ansiedad con somatizaciones. Nocte o zolpidem es inductor del sueño y debería generar un sueño de mayor calidad. Saludos

Es difícil saber cuál es la mejor pues cada medicamento tiene ventajas y desventajas específicas sobre el otro. Lo importante es saber cuál le genera mayor beneficio a usted, su médico seguramente tomo en cuenta muchos factores para tomar la decisión de cambiar el medicamento y es quien podrá explicarle con mayor facilidad porque es que consideró la necesidad del cambio.
Buenas tardes! Usualmente el insomnio suele ser secundario a otros padecimientos como ansiedad, depresión, trastornos somáticos, etc, es por eso que al tratar el padecimiento de base el insomnio mejora. El neupax duo tiene como componente alprazolam y sulpirida. La principal función del alprazolam es ansiolítica (tmb tiene efecto sedante), la sulpirida a dosis bajas (como en el neupax duo) tiene funciones antidepresivas y funciona tmb en los trastornos por somatización. Habrá que ver que otros síntomas presenta ud además del insomnio para ver cual tratamiento es el indicado. Por otro lado, el nocte puede tener como efectos secundarios la amnesia, parasomnias, etc; sería importante saber que dosis estaba tomando. Le sugiero que antes de suspender o cambiar el medicamento lo consulte con el psiquiatra ya que estos cambios no se deben hacer de forma abrupta.
saludos