Buen dia espero me conteste desconosco de esto pero a mi hijo se le inflamo abajo de la lengua y la encía

4 respuestas
Buen dia espero me conteste desconosco de esto pero a mi hijo se le inflamo abajo de la lengua y la encía y la dentista me dijo que era una infección y que la tenia que tratar un maxilofacial a poco eso puede provocar cancer digame doctor x favor gracias
Buen día.
Para poder contestar certeramente su duda, sin especulaciones, le aconsejamos visitar a su maxilifacial, el le revisará y evaluará si es necesario algún estudio extra para poder dar un diagnóstico y ofrecer un tratamiento.
Le recordamos lo importante que es atender oportunamente cualquier padecimiento, ya que la detección oportuna eleva la posibilidad de éxito en el tratamiento.
Que se mejore pronto.

Buenas tardes.
La enfermedad más frecuente debajo de la lengua, específicamente en el piso de boca es una obstrucción de los conductos de la glándula sublingual, que se caracteriza por un abultamiento asintomático o no doloroso en esa área. No es para alarmarse, pero sí requiere de atención, ya que el mejor tratamiento en ese caso, sería el quirúrgico.
Saludos.
Hola muy buenas tardes agradecida de antemano por ponerse en contacto. Según lo que nos comenta esta es una opinión basada.en lo que nos comenta porque es muy importante ver clinicamente al paciente pero si puedo comentarle que entre los diagnósticos para aumentos de volumen debajo se la lengua uno de los más frecuentes en aparición es por procesos o obstructivos de glándulas salivales como los que resultan por presental sialolitos o cálculos que hace que la saliva se acumule y no fluya libremente a cavidad bucal espero haber podido colaborarle en alguna medida dejandole la atenta sugerencia de que lleve a su hijo para ser valorado por un cirujano maxilofacial.quedo a sus órdenes.muchas gracias.
Hola existen diferentes causas para la inflamación que presenta tu hijo , lo más recomendable es que acudas a una cita de valoración para un diagnóstico y tratamiento preciso.